Zlatan y… ¿de qué me perdí?

Con Suecia estrenándose en la Copa del Mundo hoy es hora de hablar de los cracks que quedaron afuera. Es cierto que nos importa hablar del talento, la experiencia, los trofeos y las jugadas que se pierde el Mundial pero también… fotos de todos ellos sin remera.

El primero y cantado es Zlatan, controvertido de pies a cabeza y ahora militando en la MLS de Estados Unidos. Después de sus polémicas con Messi, variedad de técnicos, sus frases estridentes hablando de sí mismo (sin ahorrarse elogios) y su negativa a participar de la Selección de Suecia nos queda comentar los videos de sus goles de otro planeta y sus tatuajes.

Con Chile afuera y muchos (pero muchos) argentinos festejando (ellos todavía festejan las 2 finales que nos robaron en buena ley) también está lejos de Rusia Arturo Vidal. Otra estrella de grandes controversias y que no deja ninguna frase en el tintero: en los últimos días aprovechó para sugerir que los argentinos soñamos con él y que tal vez Messi le tenga miedo. ¿Alguien se animaría a rectificarlo?

Italia fue otra de las grandes sorpresas al quedar relegada de Rusia. Definitivamente hubiera sido el último Mundial para Gianluigi Buffon, la leyenda italiana que tiene otra espina clavada: nunca pudo ganar una Champions League. Al menos sí puede celebrar la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que sigue encabezando el ránking de jugadores que más Mundiales disputaron (junto con Rafa Márquez, Carbajal y Matthäus).

¿Eterno subcampeón? Sí, Robben es de esos jugadores estrella que por propia mala fortuna, por malas compañías o por pertenencia a una nación embrujada jamás pudieron hacerse con una Copa del Mundo. Para colmo en este caso y después del sinsabor en la semifinal con Argentina, Holanda ni siquiera clasificó para Rusia.

De esos raros países que cada tanto dan a luz a un crack es Gareth Bale. El galés tenía muy pocas chances de jugar un Mundial en 2018 (y para el caso nunca) pero todavía debe estar acariciando la Champions League que el Real Madrid le debe en gran parte.

Además de países más grandes o más pequeños que no llegaron al Mundial que hoy vivimos, también hay otros cracks de países que sí clasificaron pero que por algún designio maldito lo ven por la tele: Dani Alves y David Luiz de Brasil, Karim Benzema de Francia, Mario Gotze de Alemania, Joe Hart de Inglaterra.

La lista es larga y sin dudas se podría armar una Selección Alternativa de Estrellas con todos ellos.
¿Quién se anota para ir a ver su partido debut?

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.