Tan sorpresa como todos ustedes

El futuro no existe, el final está cerca. Ayer Alemania quedó eliminada en fase de grupos por primera vez en la historia de los Mundiales. Pero no es el único asombro que nos trajo esta Copa y acá los repasamos.

¿Qué otra locura se puede esperar del Mundial ruso?

Ya habíamos roto el Prode hace días pero no paramos de sorprendernos. Antes de perder con Corea del Sur (!) [mediante un gol convalidado por el VAR y otra insólita anotación sin arquero y el equipo en estado de desesperación] Alemania ya había perdido con México en la primera fecha. SHOCK: México nunca le había ganado en partidos oficiales.

Y los otros grupos también trajeron abanico de novedades. Rusia clasificó a octavos (desde 1986) no lo hacía y fue de los pocos equipos que goleó en 2 de los encuentros que participó. Uruguay – también en Grupo A – sacó puntaje perfecto, algo que nunca le había sucedido en su historia (ni cuando obtuvo el 3er puesto).

Las sorpresas no se agotaron en el grupo de Argentina. Clasificamos duramente (¿eso todavía nos parece infrecuente?) pero lo raro es que Islandia dio pelea y estuvo cerca de clasificar a octavos. ¿Croacia primero en su grupo? Otra noticia de Rusia 2018.

Además, es el Mundial que estrenó el VAR (que intervino en al menos la mitad de los partidos) y el que más penales ha sumado. Cada partido es una tormenta de emociones de principio a fin y ni siquiera llegamos a promediarlo.

Si nos dijeran que se viene el fin del mundo y que debemos entregarnos a la entropía de resultados impensados y sorpresas por segundo… ¿no tendría mucho sentido irnos de este planeta con Argentina Campeón y Maradona festejando desde arriba habano en mano?

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.