Sacá la pizarra: estos son los técnicos más hot del Mundial

Nuestra mirada es absoluta, de conjunto y totalizadora. Jamás nos conformaremos con sólo analizar el fútbol y la táctica, con debatir sobre rumores inciertos, con filosofar sobre el devenir de la cultura humana ligada al deporte más popular y capitalista que existe.
Pero NO. No descansamos. Y ahora vamos por todo: queremos saber cuáles son los DTs más dables de la Copa del Mundo.

Así estamos.

Didier Deschamps
Aunque no encabeza el ránking, el DT francés entra por razones bastante contundentes: la elegancia de los galos, un balance entre juventud y sabiduría, campeón del Mundo en el ’98, dirige a la Selección desde el 2012 lo cual habla de estabilidad y certeza, y es Caballero de la Legión de Honor.

Mladen Krstajic
El ex-futbolista y actual entrenador serbio es conocido por su ferocidad y por haber llegado al equipo en medio de una crisis. Después de perder contra Suiza, prometió ir por todo contra Brasil. Y hasta en su primer partido contra Costa Rica se lo vio enojado en el banco con su plantel. Entra al ránking por sangre caliente.

Aliou Cissé

Es el técnico más joven del Mundial, un vanguardista de rastas al mando de la sorpresiva Senegal (que ya le ganó a Polonia). De paso, nadie confiaba en que podía volver a clasificar a una Copa del Mundo (es su segunda después de 2002, en la cual Cissé era el capitán) y sin embargo lo logró. Cuando le preguntaron si se consideraba un sex symbol dijo que había muchos otros como él en Senegal, pero también se manifestó decepcionado de que no haya más técnicos negros en el Mundial. Es un distinto y eso garpa.

Ah y así festeja los goles.

Joachim Löw

Un abonado a nuestro ránking. No nos importan sus conductas controvertidas en el campo de juego ni que esté caminando por la cornisa hoy. Le dio un Mundial (y un tercer puesto), una Copa Confederaciones y una de las mejores selecciones de la historia a Alemania. Si gana este Mundial será el segundo técnico en la historia en tener dos Copas. Ah y encima es dulcero.

Heimir Hallgrímsson

Nos va a costar aprendernos el nombre del DT de Islandia, pero parece que todo lo ligado a esta Selección debutante nos hipnotiza. Como el fútbol no se ha profesionalizado a gran nivel aún en su país de origen, Heimir es también dentista. Es admirador de Simeone y Gareca (en el ’78 hinchaba por Argentina) y hasta se dio el gusto de chicanear a Messi antes del Mundial (parece que le funcionó). Cuando le preguntaron si prohibiría el sexo para sus jugadores durante el Mundial confirmó que son libres de entregarse a los placeres carnales.
Entró al Mundial por la ventana y a nuestros corazones por la puerta grande.

Hervé Renard

¿Nos faltaba un fachero clásico? Conozcan al DT de Marruecos. Aunque dirige a una Selección con muy pocas chances, no le tiene miedo a los desafíos. Ya dirigió antes a varios combinados africanos (tiene una década como técnico ahí) y a Marruecos la trajo a un Mundial después de 20 años. Su relación con África es tan fuerte que asegura que no podría vivir en ningún otro lugar porque allí se siente libre. Look sensual, pensamientos aún más sensuales.

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.