Que gane el mejor (Islandia)

Resulta absurdo y mala leche publicar esta nota hoy, que al menos 30 y pico de millones de argentinos se nos revuelve el estómago de sólo pensar en las 5 de la tarde cuando la suerte ya esté echada.

Pero hace días venimos hablando de nuestra bipolaridad como nación y esta nota es prueba y consecuencia de ello. Si hoy alguien dice “que gane el mejor” está hablando de Islandia y de las 10 razones por las que merece clasificar antes que nosotros.

Leé y convencete.

1) Después de cada partido festejan con sus hinchas imitando una celebración vikinga (muy lejos de nuestras puteadas, memes y botellazos).

2) Aproximadamente el 20% de su población viajó a Rusia para alentar a la Selección (y no estuvieron involucrados en escenas de acoso sexual con consecuencias diplomáticas como sí algunos argentinos).

3) Antes del Mundial el DT vino reuniéndose con los hinchas antes de cada partido en un bar para contarles la alineación antes que a nadie (Sampaoli nunca dirigió en Argentina y su convocatoria fue secreto de Estado).

4) Es su primer Mundial y clasificaron de forma sorpresiva y apasionante (casi quedamos afuera con Ecuador).

5) El capitán se hizo un tatuaje impresionante en homenaje a su país. (Messi se tatuó la 10 y después se arrepintió)

6) Este presente es resultado de una concienzuda planificación de infraestructura y preparación de juveniles que lleva años en el país. Pasaron de convertir al fútbol en deporte de verano a un deporte de todo el año. (Nuestros jugadores viven en Europa, alejados de la realidad del país y el talento y la consistencia no garantizan convocatoria)

7) Los jugadores tienen otros empleos en paralelo debido a que el fútbol se profesionalizó hace poco. Hay dentistas y directores de cine en el plantel. (Al Kun Agüero le gusta bailar)

8) En Islandia las mujeres ganan lo mismo que los hombres y hay alta representación femenina en puestos políticos. (Días antes del Mundial en el programa de Iudica acosaron a una mujer entre varios hombres).

9) El costo combinado de los jugadores de Argentina es de 630 millones de dólares contra los 73 millones de la selección de Islandia. Sin embargo, nos empataron el partido.

10) Como sabemos que esta nota es tendenciosa, fuera de lugar y debatible, les damos una razón más tangible y contundente: el famoso 19 de Islandia.

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.