La camiseta de Uruguay y por qué no deja nada librado a la imaginación

El título del post es largo pero es un tema que nos quita el sueño hace tiempo. Si algunx pensó que era por moda, estética o marketing, existe una tecnología detrás de la camiseta de la Selección de Uruguay y vinimos a explicarla. Por fin el secreto del uniforme que les marca tanto la anatomía.

La historia de esta versión super ajustada de la camiseta de Uruguay se remonta al año 2014, cuando la marca Puma empezó a producir este modelo para los charrúas.

El motivo de la estilización de la tela tiene que ver con una tecnología gracias a la cual – según voceros de la marca – los jugadores pueden correr más rápido y no transpirar. Y si al principio algunos jugadores se mostraron molestos con el estilo (y por eso había una versión “común”), finalmente pidieron conservarla. El único cambio que se le hizo fue en la cintura, para que no tuvieran que bajársela constantemente.

Desde entonces, otras Selecciones han mostrado modelos similares en lo estilizado, pero ninguno se le acerca al físico que dibuja esta camiseta. La garra uruguaya ya venía de antes, ¿pero habrá modificado en algo el estilo de juego? Si alguien dudaba de la relación con el tercer puesto obtenido en el Mundial 2010, error: en ese momento todavía usaban la camiseta holgada.

Lo que por ahora no pudimos resolver es por qué debajo de este modelo tan ceñido usan un short largo y bastante amplio. ¿Va o no va?

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.