Hola Aquiles, chau prode

Ante el desacierto masivo de los prodes de casi todos los habitantes del planeta, volvimos a las fuentes a la hora de pronosticar lo que sucederá en Rusia 2018: un simple pero poderoso adivino. Todos los Mundiales tienen su mascota gurú y en este caso le tocó a Aquiles, sordo pero mágico.


Por ahora predijo la victoria de Rusia contra Arabia Saudita, la de Irán contra Marruecos y ayer de nuevo la de los anfitriones contra Egipto.

La vara para Aquiles, el gato mundialista, está particularmente alta después de la prolífica carrera de aciertos del pulpo Paul quien determinó el ganador de Sudáfrica 2010. (También había tenido suerte o visión para la Eurocopa 2008).

Aquiles es tal vez menos exótico que el pulpo alemán pero tiene una historia digna de contarse: solía vivir en el Museo del Hermitage, que los felinos protegen de los roederos. Es sordo de nacimiento pero sus cuidadores registraron en él un don para ver el futuro. Ahora vive en “La República de los Gatos”, un bar en San Petersburgo que alberga a 30 felinos errantes.

¿Cómo hace para adivinar el futuro? El plato de comida elegido por Aquiles es considerado un símbolo de triunfo para el país de la bandera que lo decora. Para evitar un diagnóstico de obesidad y la excesiva presión el gato adivino no tiene que pronunciarse sobre todos los partidos, tan solo unos cuantos.

Habrá que esperar para ver qué suerte corren sus vaticinios. Le tocará competir contra una sofisticada inteligencia artificial que combinando algoritmos determinó a España como el gran vencedor.

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.