Quiénes somos

Somos un grupo de mujeres que, desde diversos ángulos, nos vemos afectadas por el mundo del fútbol. En orden de aparición:

Lula
Luego de probar con Mujeres en el Mundial (junio 2010), arranqué este blog a principios de 2012. Vivo el fútbol desde que tengo uso de la razón. Futbolera desde chica gracias a mi viejo, futboluda en la adolescencia con el boom de los carilindos y futbolista desde hace 4 años (hoy capitana de un equipo de fútbol 7), siempre encontré la forma de apasionarme con este deporte tan popular y entretenido. Mi mejor recuerdo de un partido fue el triunfo frente Inglaterra en los 8vos de final del Mundial Francia ’98, la definición por penales y la promesa -orgullosamente cumplida- de comer lechuga por una semana si Roa atajaba ese último. Actualmente estoy disfrutando de la vuelta a la Primera A, esperando que sea para rato.

Vik
Soy comunicadora, futbolera y futbolista. Hace alrededor de 3 años descubrí el fútbol a pleno y me volví adicta, casi todas mis horas libres las paso jugando, viendo o hablando de fútbol. No tengo mucha técnica, ¡pero sí garra y corazón! Bostera de nacimiento, me gusta mirar fútbol y hablarle a los jugadores y también jugar al fútbol y protestarle a los árbitros. Creo que todas las mujeres del mundo deberían jugar al menos una vez en la vida al fútbol y demostrarse a sí mismas que ¡sí se puede! y es súper divertido.

Flor
Soy argentina y vivo en Barcelona desde septiembre de 2008: un tiempo suficiente para aprender catalán y aficionarme al fútbol local. Además de escribir en este blog, cuando logro hacer coincidir inspiración y tiempo, dejo algún post en mi blog personal: www.cafesinoticias.com. Si quieren conocer mi historia con el fútbol, pueden hacerlo en este post. Y si me quieren decir algo, me encuentran en Twitter: @FlorCalveiro.

Rochi
Ni idea. De fútbol, ni idea. Hasta hace unos años decía “full” en lugar de “foul” y gritaba penal cada vez que un jugador se caía en cualquier lugar de la cancha. Soy de las que cada cuatro años se sube a la fiebre mundialista, se aprende el fixture de memoria y cuando el ganador levanta la copa se olvida de todo lo que estuvo viendo hasta hace apenas un día. Ahora sí, quizás no te puedo decir cómo forma ningún equipo, pero puedo recitar de atrás para adelante la primera línea de botineras de todo el país. No sabré cuál es el DT de Estudiantes pero sé muy bien cómo Shakira conoció a Piqué o por qué Forlán dejó a Zaira Nara. En fin, una futboluda hecha y derecha que no tiene miedo de soltar comentarios estúpidos en medio de una gran final, gritar finito cuando la pelota pasa a dos metros del arco y cada dos minutos preguntar por lo bajo: “Y ese que entra ahora, ¿quién es?”.

La idea de este blog no es dar cátedra de nada ni mucho menos imponer verdades absolutistas. Simplemente es un espacio en el cual como mujeres nos sentimos cómodas para hablar de fútbol en todos sus ámbitos. Un lugar donde podemos dejar nuestra experiencia y opinión y escuchar las de ustedes.

No es algo feminista ni discriminatorio. Por el contrario, reconocemos que los hombres suelen darnos vuelta a la hora de tener una discusión sobre un partido o tal o cual jugador. Pero también nos damos cuenta que el fútbol atrapa cada vez a más mujeres, y nos hacía falta un lugar donde podamos charlar tranquilas, sin un pibe abucheándonos o tratándonos de “ustedes no saben nada”.

Así que sean bienvenidas.

3 thoughts on “Quiénes somos

  1. Hola Chicas

    Soy nueva en Buenos Aires con una hija de 11 anos. Ella jugue el futbol hace 3 anos y quiere jugar aqui tambien, blowjob porn pero no hay mucho futbol para las ninas. Tienen algunos recomendaciones?

    Gracias

    Patricia

  2. Hola Patricia,

    ahora hay muchas escuelitas de fútbol para chicas a partir de los 7 ó 10 años.
    Mirá este dato:

    Escuelita de Fútbol Femenino en la UBA!
    Escuelita de Futbol Femenino en la UBA Libre y gratuita!!

    Para chicas de 7 a 12 años los dias Martes y Jueves 17:30 a 18:30 hs.
    Sabados a confirmar hora.

    Chicas de 13 a 17 años los dias Martes y Jueves de 18 a 19:30 hs.
    Sabados a confirmar hora.

    Para chicas principiantes los días lunes de 19 a 21 hs, martes y jueves de 18:30 hs a 20:30 hs. No hace falta tener conocimientos previos!

    Lugar: Ciudad universitaria, cancha 5

    Sumate a ser parte del equipo de la UBA! Te esperamos!! Informes por mail a futbolfemuba@yahoo.com.ar o al 1562543839.

  3. Hola, soy desarrollador web, estaba comprobando que a alguien ya se le había ocurrido utilizar el dominio futbolparatodas.com.ar.
    Mi hija juega al futbol, tiene 10 años, las felicito por el blog. Slds!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.