El misterio Funes Mori

¿Quién puede dejar de cuestionar la insistencia que tienen los técnicos con la promesa más fallida de River Plate?

Debutó en Primera allá por 2009 cuando el Millo todavía ostentaba con la gran historia del club. Por algún motivo, quizás una esperanza de esas que son tipo premio consuelo, el hincha le tomó cariño. Pero para el hincha duró poco, para el dirigente no.

Muchas veces me referí al tema como la “Maldición Funes Mori”. Si me preguntás a mí, es culpa de Funes Mori el descenso al Nacional B. Es culpa de Funes Mori la eterna burla que sufrimos. Es culpa del Mellizo el hecho de que no podamos festejar más que un gol, un granito de éxito, un empate. La pregunta es por qué, POR QUÉ, sigue siendo titular de la Banda.

Y un día supe que NO ERA UNO, SINO QUE HABÍA DOS. El evil tween ingresó queriendo despolemizar, haciendo, dentro de todo, bien las cosas, con un puesto en defensa que estaba ok (en contexto, claro. Sus compatriotas acá eran Arano, Román, Vella, entre otros malabares riverplatenses). Y se terminó de pudrir cuando Ramiro se lesionó, y Rogelio estaba en uno de esos momentos en que el mundo creyó que era bueno y Europa lo quizo comprar, pero él dijo “O nos vamos los dos o no se va ninguno”. Ah, la fraternidad. ¿Y qué me decís de que los dos nombres empiecen con R? ¿Y el hecho de que estén de novios con una pareja de hermanas?

Ya pasaron 4 años y hasta ahora no hubo silbido que baste. Todos los DTs siguen poniéndolo de titular, con excusas cada vez más absurdas. Tiene que haber algo más, algo atrás de todo, un vuelto, una grondoneada. Escuché por ahí que el padre (además, su representante) está muy involucrado, hasta se fue a las manos un día en la platea cuando escuchó a uno atrás que lo bardeaba.

No hay argumento que valga, el tipo es malo malo. Lo ves jugar y lo identificás al toque. A veces es como que jugara a otro deporte. Handball, fútbol americano, hockey sobre patines. Los goles que se comió, las burradas. Se olvida la pelota como Forrest Gump.

Lo cierto es que el 9 de River (número que usaron tantos ídolos que hasta se pensó en dejar de usarlo, por respeto) sigue siendo una incógnita. Sigue siendo el delantero con menos free interracial porn eficacia de la historia del fútbol argentino (promedio de 0,2 en cuatro años).

Ojo, que quede claro que contra él no tengo nada personal. Hasta te diría que a veces me da un poco de pena. Pienso “Ya fue, déjenlo que todavía está a tiempo de estudiar administración de empresas”.

Share Button

One thought on “El misterio Funes Mori

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.