8 datos locos e irrelevantes de Rusia 2018


Todo empezó con un video de Will Smith tratando de seguir los pasos de Nicky Jam al ritmo de uno de sus hits bomba de los últimos tiempos. Lo que siguió fue una nueva canción oficial del Mundial. Sobre ese y otros temas te contamos 10 datos para que comentes en los baches entre partidos.

1) La canción oficial del Mundial (como hace ya muchos años) absolutamente nada tiene que ver con el país que organiza o aspectos distintivos de la Copa en cuestión. De hecho, ni siquiera suena en la ceremonia inaugural. Ra-rísimo. Pero lo que además sorprende es que ninguno de los artistas en esta ocasión pertenecen a un país clasificado a Rusia 2018 (Will Smith y Diplo de EEUU, Nicky Jam de Puerto Rico y Era Istrefi de Kosovo (!)).

2) El 100% de los jugadores de Inglaterra juega en la Premier League. Una de las naciones candidata a llegar a la final en Rusia cuenta exclusivamente con miembros del medio local. ¿Ventaja para los entrenamientos? (Pregúntenle a Sampaoli).

3) Por el contrario, ningún jugador de la Selección de Senegal juega en su país. Las ventajas (y desventajas) con las que cada país llega a la Copa son obvias.

4) Messi siempre celebra su cumpleaños en el medio del Mundial. Esto además de ser un dato irrelevante es obvio porque ni la fecha del Mundial ni los cumpleaños suelen modificarse. Eso sí: como cumple el 24 de junio nos da el alivio de que todavía estaremos jugando primera fase (aún si luego quedamos KO).

5) Si Japón o Brasil llegaran a la final del mundo Yoshinori Muto y Danilo respectivamente podrían festejar sus natalicios en cancha.

6) Román Torres de Panamá es el jugador “más pesado” de todos los equipos. Con su 1.88m pesa 99 kilos pero por la foto que le tomaron en conferencia de prensa nos parece que no le sobra nada.

7) Panamá e Islandia están jugando su primer Mundial, mientras que Perú vuelve al torneo después de 36 años y Egipto después de 28.

8) Con las selecciones que no clasificaron podría crearse tranquilamente un Grupo I o de la Muerte (aunque en este caso sería un Grupo Fantasma): Chile, Holanda, Italia y Estados Unidos (entre varios otros.

Share Button

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.